Gobierno de rio negro
Logo de Modernización
Educación

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia se reunieron con la familia de Santos Mamani

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía provincial se reunieron con familiares de Santos Mamani, quien fue asesinado en una ocasión de robo.

Fecha: 24 de agosto de 2015

El encuentro fue encabezado por el secretario de Justicia, Marcelo Esteves, quien dialogó con Fátima, viuda de Mamani, a quien detalló el estado actual de la causa penal que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Penal Nº 20 de Villa Regina, a cargo de Federico Dalsasso.

Además estuvieron presentes el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez; el vicecónsul de Bolivia, Guido González Paz; el director de Seguridad de la Policía, comisario mayor Carlos Arias; los jefes de la Regional de General Roca, comisario mayor Daniel Jara y comisario inspector Jorge Omar Soazo y la jefa de la Comisaría 16 de Ingeniero Huergo, comisario Rosalba Castillo.

Santos Mamani, de 51 años, vivía con su familia en la chacra Nº 403 ubicada sobre la margen norte de la Ruta Nacional Nº 22, a 7 km de Ingeniero Huergo. Fue ultimado de un disparo en la cabeza en medio de un asalto perpetrado por una banda integrada por al menos cuatro delincuentes, de los cuales dos fueron detenidos.

En el marco de la reunión, se produjo un intercambio de ideas y alternativas a llevar a cabo tanto desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, como por los miembros de la comunidad boliviana, en particular y la comunidad de Huergo, en general; procurando mejores resultados en la prevención y respuesta a hechos delictivos en la zona.

En tal sentido, el Vicecónsul de Bolivia transmitió su preocupación por este hecho trágico y violento y reitero su permanente disposición para con la comunidad y la familia de Santos Mamani.

Por otro lado, se instó a que los habitantes de Huergo y zona de influencia pongan inmediatamente a la Policía en conocimiento de los hechos sufridos y extremen medidas de seguridad en el marco de sus posibilidades.

En un esfuerzo conjunto entre el Municipio y la Policía, se dispuso la provisión de un puesto policial móvil para la zona rural, y se reforzará la seguridad a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos patrullando las calles.

Por último, el Director de Seguridad de la provincia destacó que a fin de septiembre egresan 90 agentes policiales de Villa Regina, de los cuales se determinará quienes prestarán servicio en la zona referenciada.

Temas relacionados

" // Page // no data