El funcionario mantuvo a la vez reuniones con distintas áreas gubernamentales y de la cartera a su cargo, en función de supervisar el cumplimiento de distintos objetivos planteados por la gestión y la eficiencia de los servicios que se presta a la población.
Di Giácomo se reunió con autoridades y personal del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados (IAPL), donde se informó sobre las gestiones avanzadas para la concreción de un nuevo espacio que "permitirá trabajar con mayor comodidad y desarrollar los distintos talleres que el área tiene a su cargo”. Adelantó que esta nueva infraestructura “estará disponible en los próximos días".
Por otra parte, se reunió con autoridades de ADANIL para interiorizarse sobre las tareas que se están llevando adelante en esta entidad de larga trayectoria en la ciudad, reconocida por el abordaje terapéutico a pacientes con patologías traumatológicas, neurológicas y respiratorias.
En la oportunidad, el funcionario comprometió próximamente una visita con el ministro de Salud, Fabian Zgaib, "para atender la demanda existente de recursos humanos y mejorar así en cantidad las prestaciones que se brindan”.
En este sentido, Di Giácomo destacó la labor que desarrollan en la institución "que es un orgullo para los roquenses y que tiene bien ganado su prestigio como centro de referencia regional e incluso destacado a nivel nacional".
Consultado sobre las gestiones para la concreción del Destacamento Policial en el sector de Parque Industrial I de la ciudad, Di Giácomo explicó que “ya se comenzó con la limpieza y demarcación del terreno, el acopio de materiales y se colocó el cartel de obra, lo que permitirá en breve iniciar con los trabajos propiamente dichos”.
Remarcó que “el destacamento estará emplazado en un espacio estratégico de ingreso y egreso hacia otras localidades, que muchas veces se utiliza como vía de tránsito de la delincuencia organizada; esto constituirá un avance en materia de prevención del delito y seguridad".