El gimnasio se emplazará en la intersección de las calles Los Andes y Osorno, con una inversión provincial de $ 62.000.012,90. Podrá ser utilizado por las distintas instituciones educativas y la comunidad en general y servirá de espacio para el desarrollo de diferentes actividades, tales como handball, básquet y vóley.
El acto contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; del intendente Gustavo Genusso; del decano del CRUB, Víctor Báez y del titular de HIZA Ingeniería y Construcciones SRL -empresa adjudicataria- Alberto Domingo.
La superficie total del polideportivo (cubierta más semicubierta), será de 1.997,19 m2. y el plazo de ejecución será de 600 días corridos, a partir del inicio de los trabajos.
En cuanto al detalle de obra, se propone aterrazar los diferentes accesos al polideportivo, tanto peatonales como vehiculares, a través de rampas y escaleras desde la vía pública, procurando optimizar sus recorridos y obtener las mejores visuales de la ciudad y del lago Nahuel Huapi.