La entrega se concretó ayer, gracias a las gestiones realizadas desde el Ministerio de Salud y la Comisión de Fomento, con los fondos que administra el IPPV con el recupero del pago de los planes habitacionales.
Del acto participaron el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; el comisionado de fomento, Javier Garavaglia; la secretaria de Relaciones Institucionales de Salud, Mercedes Iberó y el director del Hospital Zatti, José Rovasio.
“Gracias a Dios, a todos mis compañeros, todos cooperaron para que yo tenga una vivienda, gracias al gobernador, sigan trabajando”, dijo antes del corte de cintas Mirta Huentelaf.
La vivienda se construyó con fondos del Programa Habitar Río Negro del IPPV, por intermedio del concurso 12/15, con una inversión de $ 577.550,36, con un plazo de obra de 10 meses y fue llevada adelante por la Cooperativa Kuyem Limitada.
Visita por el Centro de Salud
Posteriormente, el Ministro Zgaib se traslado al Caps de San Javier, junto al resto de las autoridades de salud, donde se interiorizó sobre el funcionamiento y el servicio que se presta a esta pujante comunidad.
Además los trabajadores expusieron las necesidades existentes para ampliar el servicio del lugar y el Ministro Zgaib se comprometió a trabajar para concretar las mejoras edilicias demandadas.