Según explicó el Ministro “ya se iniciaron los trabajos para la instalación de este moderno equipo, que jerarquizará el servicio de salud en Cipolletti y su zona de influencia”.
La adquisición de este equipo demandó una inversión provincial cercana a los $5.500.000 y se trata del cuarto equipo que se instalará en la provincia, beneficiando en este caso a más de 90.000 habitantes de Cipolletti y su zona de influencia.
Además de lo invertido en el equipo, la Provincia afrontará los costos de instalación y acondicionamiento de la sala, invirtiendo algo más de $1.500.000 entre trabajos de albañilería, electricidad y emplomado.
Con esta obra, los cuatro hospitales cabecera de la provincia contarán con el servicio de tomografía, ya que Cipolletti se sumará a General Roca, Bariloche y Viedma.
El viernes pasado, Zgaib visitó el hospital de Cipolletti, dialogó con los trabajadores y la conducción del nosocomio cipoleño y aprovechó la oportunidad para verificar el avance de la obra de tomografía y recorrió por la obra de farmacia y sector de mantenimiento, que demandarán una inversión de $2.300.000.
En la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga y el secretario de Gestión de Establecimientos de Salud, Daniel Aroca, como así también por las autoridades del hospital local.