El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto e hizo entrega de reconocimientos.
En la ocasión, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, destacó la importancia de contar con este tipo de programas en el territorio provincial.
En ese sentido subrayó la trascendencia de la formación profesional y de la “posibilidad de generar acciones conjuntas con otros alumnos tendientes a mejorar la salida laboral”.
“Quiero manifestar mi agradecimiento a todos los involucrados en este proyecto, y sobre todo hacer público el orgullo que me produce saber que los vecinos de Villa Regina tiene la intención de formarse, capacitarse y transformarse en activos ciudadanos de la economía local”, finalizó.
Finalmente, el intendente Interino de la ciudad, José Rayo, agradeció a los presentes y extendió sus felicitaciones a los alumnos por “estar dispuestos a agregar calidad al trabajo de nuestra gente”.
Del acto participaron además el subsecretario de Empleo y Capacitación de la Provincia, Mariano Zacharonok; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ignacio Somorrostro; la responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Graciela Alamos; demás autoridades municipales, capacitadores y alumnos.
Detalles del programa
El objetivo de la iniciativa responde a la política de mejorar la empleabilidad de las personas desocupadas y subocupadas y de todos aquellos que buscan mejorar sus conocimientos.
Las políticas se enmarcan en el protocolo de trabajo firmado entre el Gobierno provincial y el nacional.