Gobierno de rio negro
Logo de Modernización
Medios y comunicación

Amistad y deporte, el espíritu de los Juegos de Río Negro

La final provincial de los Juegos de Río Negro se vive en San Carlos de Bariloche, el principal centro turístico del país, y miles de chicos rionegrinos, durante cuatro días, disfrutan de jugar y compartir con sus pares.

Fecha: 14 de noviembre de 2017

Con la gestión del Gobierno de Río Negro esta mañana comenzaron las acciones en los diferentes gimnasios para la competencia de handball, vóley y ajedrez en la categoría escolar, colegial 1, 2 y 3 y atletismo escolar.

Los equipos se prepararon desde temprano, con la ansiedad del debut y la alegría de poder ser parte de esta final provincial.

Uno de los equipos que anima las acciones en Bariloche es el de handball del CEM 57 de Maquinchao, en representación de la Línea Sur. Gustavo y Guillermo Ciganda son hermanos y comparten por cuarto año consecutivo el viaje a la localidad cordillerana.

Para ellos los Juegos fueron la oportunidad de conocer Bariloche y recuerdan entre risas su primer viaje: “Fue algo nuevo para nosotros, acostumbrados a vivir en un pueblo donde nos conocemos todos cuando vinimos saludábamos a todos y no nos respondían”.

A los 11 años su hermana los llevó al Gimnasio Municipal y allí iniciaron su camino por el handball que más tarde les daría muchas alegrías: Juegos de Río Negro, Provinciales y Nacionales con su club, la Escuela Municipal de Maquinchao.

Ambos coincidieron en que esta instancia les sirve “para sumar roce, los niveles de los equipos varían, pero cada partido suma”.

Además de lo deportivo, los chicos disfrutan de la ciudad, conocer jugadores de toda la provincia y resaltaron que también “nos encantan los hoteles y la comida, nos atienden muy bien”.

El profesor del equipo, César Catalan, también hizo hincapié en la experiencia que significa para los jóvenes: “En la Línea Sur tenemos una Liga donde somos cuatro equipos y hay localidades que no tiene juveniles, con los Juegos, entre los zonales y la final los chicos suman minutos de juego y roce”.

Catalan recuerda cómo fue llegar a ganar el zonal para acceder a la final: “es un trabajo de cinco años, al principio nos ganaban, empezamos a trabajar más duro, los chicos ya se conocen y este es el segundo año que viene el mismo grupo” y agregó que “para algunos es su último Juego porque terminan la secundaria, este torneo lo vamos a tomar como un cierre de esa etapa que iniciamos años atrás”.

Finalmente expresó que “los chicos pueden conocer Bariloche, están en buenos hoteles, comen bien y juegan en gimnasios con medidas reglamentarias, que en Maquinchao no tenemos, se conocen con otros chicos, socializan, todo es una gran experiencia”.

Las actividades continúan hasta el jueves con la participación de 144 jugadores de ajedrez, 96 equipos de handball y vóley y 12 equipos de atletismo escolar.

Los Juegos de Río Negro, tienen por objetivo acortar las distancias de nuestra extensa provincia a través del deporte.

 

Temas relacionados

" // Page // no data