En la ocasión, microemprendedores de la región mostrarán al público sus producciones. En la feria, que comenzará a las 17 los vecinos podrán conocer y adquirir los productos, fomentando las economías locales.
Luego, a las 20, se hará entrega de los certificados correspondientes, a quienes culminaron las capacitaciones.
Los feriantes participan del programa Emprender, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, y que tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión y las habilidades de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado productivo.
Se articulan acciones con municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales para formar en oficios, promover actividades productivas alternativas y comercializar los productos.
Los talleres fueron orientados en distintas temáticas tales como: corte y confección, diseño de indumentaria, telas y tejido, lencería y corsetería y tejido; cocina saludable y reciclaje, repostería y bromatología; soldadura y herrería, energía solar, bioconstrucción y electricidad; belleza de manos y depilación, masoterapia, cosmetología, peluquería; marroquinería, manualidades, joyería artesanal, artesanías, confección de bolsos, manualidades en tela, tapicería; defensa personal y seguridad urbana; secretariado jurídico, relaciones humanas y oratoria, entre otras propuestas.