El compromiso inicial para que el servicio llegue al sector fue asumido en forma conjunta por el Gobierno de Río Negro y la empresa YPF, y contó con la colaboración del Municipio, desde donde se gestionó la aprobación de los planos y demás documentación ante Camuzzi.
Esta obra beneficiará a 115 familias del lugar y contempla además la colocación de una cocina con horno, un calefactor, un termotanque y el nicho de gas.
Lo primero que se realizó fue la extensión de la red de gas natural, que fue licitada y adjudicada en octubre de 2016 con una inversión provincial de $10.497.761. En este momento se está ejecutando la parte que le corresponde a YPF.
La reunión de hoy fue llevada a cabo en un tráiler que dispuso la contratista que está haciendo la instalación en el barrio. Allí estuvieron los representantes de la Secretaría de Estado de Energía y del Ministerio de Desarrollo Social, quienes dejaron documentación de un relevamiento efectuado por la Provincia con el fin de facilitar el trámite para las conexiones.