Gobierno de rio negro
Logo de Modernización
General

Asistencia a pobladores de parajes de Zona Atlántica afectados por el temporal

El Ministerio de Gobierno destacó el accionar inmediato para atender la emergencia provocada por las lluvias extraordinarias en los parajes de la Zona Atlántica cercanos a la Meseta de Somuncura, que provocaron la rotura de acueductos.

Fecha: 2 de marzo de 2017

El ministro Luis Di Giácomo instruyó en este sentido a la Dirección de Comisiones de Fomento y otras áreas a su cargo para colaborar con otros organismos en paliar la situación de los pobladores afectados por la magnitud del fenómeno.

Entre otras acciones, se atendió una emergencia en salud y se proveyó de botellas de agua potable a la población de Arroyo Ventana, más allá de constatar la situación en otros parajes y pobladores aislados.

Al respecto, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, destacó en este sentido la actividad desarrollada por el comisionado de Cona Niyeu, César Brione, y el empleado del organismo Atilio Namuncurá.

Informó que el lunes último acompañaron a una ambulancia del hospital de Sierra Grande para atender y trasladar al nosocomio a un poblador del área de la Meseta de Somuncura, a 70 kilómetros de Cona Niyeu.

Asimismo, el martes último, Brione y Namuncurá junto a personal de Defensa Civil se dirigieron al área donde la fuerte tormenta y la acumulación de agua provocaron la rotura de los dos acueductos, que proveen de agua a Sierra Grande.

También constataron la situación en Sierra Paileman, Los Berros y Arroyo Ventana, paraje este último donde llegaron con un camión con botellas de agua potable, ya que el aumento del caudal del curso de agua, que divide en dos el pueblo entre la localización vieja y la nueva, impide la toma del líquido vital de la cisterna.

Respecto a la rotura de los dos acueductos, Mohana explicó que el martes se constataron roturas en cinco partes, en un tramo de cinco kilómetros entre los establecimientos Muñaburria y Alejo Torres, y a partir de ese momento se pusieron en marcha desde Aguas Rionegrinas y el Departamento Provincial de Aguas (DPA) las acciones para una evaluación técnica y los trabajos para una pronta reparación, al margen de suplir la asistencia de agua potable a Sierra Grande y Playas Doradas.

Temas relacionados

" // Page // no data