En este sentido, la titular del organismo provincial, Laura Azanza, se reunió con distintos referentes nacionales para analizar temas relacionados a los Centros de Protección Integral de la Mujer y víctimas de violencia de género.
La iniciativa se enmarca en un plan que contempla la creación de 36 hogares de protección integral en Argentina, con la implementación paulatina de las tobilleras electrónicas, junto con las 69 medidas y 137 acciones que tienen impacto directo en cada una de las provincias de nuestro país.
Asimismo, se desarrollaron todas las líneas de trabajo, articulaciones y estrategias que se quieren implementar a nivel nacional durante 2017. Además, se hizo una evaluación del funcionamiento de la Línea 144, y de todos los dispositivos y acuerdos existentes por medio del Plan Nacional.
En la ocasión, la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, destacó a Río Negro, por la iniciativa de la Legislatura Provincial en la presentación del “Proyecto de Ley 2/2017 para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”, que será tratada durante el año en curso por el recinto legislativo.
De esta manera, la Provincia avanza en acciones concretas y sostenidas en torno a la problemática, recordando que adhirió al espíritu de la Ley Nacional Nº 26.485, pero hasta la fecha no se reglamentó su procedimiento.