Los recursos surgen del Proyecto Productivo Tecnológico y Social de Construcción de Ayudas Técnicas para y con Personas con Discapacidad, que impulsa la construcción de dispositivos asistidos en escuelas secundarias técnicas, centros de formación profesional, escuelas especiales y organizaciones de la comunidad.
El objetivo es fortalecer la adquisición de las competencias tecnológicas de la educación técnico profesional y contribuir, de manera solidaria, con ayudas técnicas a instituciones que trabajan con personas con discapacidad.
Los establecimientos de Educación Técnico Profesional de Río Negro CET Nº 12 de Sierra Grande; CET Nº 15 de Cipolletti; CET Nº 16 de Cinco Saltos; CET Nº 19 de San Antonio Oeste; CCT Nº 2 de Allen; CCT Nº 7 de El Bolsón; EAO Nº 2 de Bariloche y la Escuela Monotécnica Nº 73 de Cervantes, fueron seleccionados para desarrollar un proyecto que deberá partir de las necesidades locales de personas con discapacidad, particularmente, de escuelas especiales o de organismos municipales.
Luego, cada establecimiento comenzará la construcción del dispositivo asistido que podrá ser entregado directamente por docentes y estudiantes a sus destinatarios.