De este modo, la Provincia delegará su ejecución a la Comuna destinando para ello un presupuesto de $1.369.882.
Lo propio fue confirmado por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, al Intendente José Rivas, luego de recepcionar toda la documentación requerida para la ejecución de la obra.
El Destacamento Policial estará implantado en un barrio alejado del casco urbano, alcanzando un radio de 700 vecinos.
“Es un barrio que ha crecido exponencialmente porque arrancó como un asentamiento y hoy se han asentado muchas familias; así que era un reclamo de la comunidad tener mayor presencia de seguridad que ahora estamos logrando concretar, luego de charlarlo con el gobernador Alberto Weretilneck ”, informó el intendente, José Rivas.
Asimismo el Jefe Comunal indicó que “hemos cumplimentado todas las etapas y trámites ante el Ministerio de Seguridad y ahora también con el Ministerio de Obras Públicas; así que seguramente en breve estaremos con la firma del convenio, para poder comenzar en mayo o junio con la construcción del nuevo Destacamento”.
El edificio de 50m2 se ejecutará sobre un terreno municipal; será de construcción tradicional, y contará con los servicios de agua, cloacas y electricidad. El exterior contemplará un sitio donde se ubicará el patrullero con un cerco de tejido olímpico en todo el perímetro.