En un acto cargado de expectativa y emoción, funcionarios provinciales y municipales compartieron con los beneficiarios de las viviendas la alegría de acceder a la casa propia.
Las unidades habitacionales fueron ejecutadas en el marco del programa provincial Habitar Río Negro, a partir de la financiación de materiales para la autoconstrucción de viviendas.
De esta manera, los propios beneficiarios agrupados en la “Asociación Atahualpa” ejecutaron un plan de 18 unidades habitacionales en el barrio Túpac Amaru ubicado en el sector de Las Bardas, de Choele Choel. Las obras se realizaron sobre lotes sociales entregados en 2011.
El titular del IPPV destacó el esfuerzo de los vecinos y señaló que “esto no es un plan de viviendas donde se anotan y esperan, en este caso ustedes trabajaron para que estas viviendas se concreten. Esto son los modelos que tenemos que copiar, no esperaron, sólo pidieron el acompañamiento del Estado, el empujoncito que necesitaban y hoy tienen la vivienda que todos soñaron.”
Reunión con el Intendente de Catriel
Por otra parte, Barragán recibió en la sede central del IPPV, al intendente de Catriel, Carlos Johnston.
En el encuentro, los funcionarios realizaron un repaso de las obras desarrolladas en la localidad mencionada y la entrega de documentación por parte del Jefe Comunal, para la presentación del IPPV ante la Nación de un plan de 100 nuevas viviendas en la nombrada localidad.
Asimismo, el interventor del IPPV informó a Johnston, el comienzo de los trabajos de la obra de terminación de las 60 viviendas, que llevará a cabo la empresa Construyendo, las cuatro viviendas del Programa Habitar Río Negro en el paraje Peñas Blancas y las 41 viviendas, perteneciente al plan provincial de 200 viviendas que realiza la constructora Mocciola.
Cabe destacar que en todos los casos ya fueron remitidos los adelantos financieros para el inicio de las obras indicadas.