Se trata de un transformador de 30 MVA que fue adjudicado en licitación pública a la firma Tadeo Czerweny SA y cuya construcción demandó un año. Se instaló en reemplazo del transformador actual, de 15 MVA, que quedará como back-up en el lugar.
El artefacto es uno de los cuatro transformadores de potencia que adquirió la Provincia para el reequipamiento de diferentes estaciones transformadoras rionegrinas.
El proceso se realizó a través de una licitación pública y demandó una inversión superior a $50.000.000 destinado a las estaciones transformadoras de Allen, Río Colorado, San Antonio Oeste y Viedma.
La necesidad de esta obra fue definida desde la Secretaría de Energía para atender al crecimiento de la demanda de este sector de la Costa Atlántica y demandó una inversión de U$S1.105.000.
Se espera que sirva para dotar de confiabilidad al sistema eléctrico provincial para la mejora de la calidad de vida de los rionegrinos así como también constituir un aporte a la competitividad de la industria y el comercio.