El encuentro, del que participaron autoridades y más de 50 referentes de los servicios de Ginecología y Pediatría de las Zonas Sanitarias Este y Oeste, tuvo lugar en la sala de Capacitación, Docencia e Investigación del Hospital Francisco López Lima.
En la oportunidad, el Ministro Zgaib explicó que durante la jornada se prevé abarcar temáticas vinculadas a la mortalidad infantil, la atención de partos y en la coordinación del trabajo en red en función a las posibilidades y complejidad de cada hospital de la zona.
El funcionario subrayó el trabajo que se viene realizando, y destacó que en un año la mortalidad bajó de 10,4% a 8,2%. Aun así, manifestó la firme intención de continuar trabajando porque “todo es perfectible y buscamos que las cosas se resuelvan de la mejor manera para obtener mejores resultados”, aseguró.
“La idea es analizar la realidad para intentar buscar mecanismos que promuevan que la red de contención de las situaciones complejas esté cada vez más aceitada, y donde cada uno cumpla la función de debe cumplir”, indicó.
En el mismo sentido, aseveró que el objetivo está puesto en acercar aún más la red de contención, que si bien ya dio sus frutos a partir de la baja en el índice de mortalidad, aún hay detalles en los que se debe seguir trabajando.
Al respecto, explicó que se buscará que el trabajo en red “resulte lo menos discrecional posible, intentando que el mismo este pautado, escrito y con responsabilidades definidas”.
“Es una discusión muy importante Nosotros creemos y necesitamos que las cosas funcionen mejor todavía de lo que están funcionando”, finalizó el titular de la cartera sanitaria provincial.