El trabajo fue desarrollado junto a funcionarios del Consejo Provincial de la Mujer, delegación Alto Valle.
Oportunamente, los participantes del encuentro coincidieron en señalar que “el abordaje debe ser integral, destinado a brindar un acompañamiento, y un seguimiento de la problemática, mediante una contención y asesoramiento a las personas involucradas”.
Asimismo creyeron conveniente apuntalar un trabajo de fortalecimiento institucional, con el propósito de optimizar los recursos disponibles. En tal sentido, se comprometieron a intensificar la coordinación de acciones, para sumar a diferentes instituciones gubernamentales de la región, comprendidas entre Chichinales y Allen.
Al respecto, los miembros de la delegación de Participación Comunitaria Alto Valle agregaron que “la prioridad es llegar a personas que no hayan realizado la denuncia, de manera que se le brinde a la víctima contención, asistencia y asesoramiento”.
Para finalizar, se aclaró que también se abordarán situaciones recepcionadas en el dispositivo de guardia, realizándose la coordinación con la Unidad de Atención de la Violencia Familiar (UEL). Posteriormente a la intervención de un Juez de Familia o de Paz, se acompañará a la víctima para su contención, ya que es la fuerza pública y el Fiscal quienes deben colaborar en esa situación, como lo establece la ley.